Aunque está apareciendo menos material del que se esperaba, ya están saliendo cosas interesantes.
El problema es que mucha gente no está familiarizada con los programas de conversion RAW y están tratando de corregir el color de la imagen en el mismo programa, cuando simplemente debería ser usado para ajustar el balance de blancos y extraer la máxima información posible y así después corregirlo en un programa dedicado.
Un buen ejemplo es el siguiente: se trata de un frame en RED Alert!

Como podéis ver, el frame está demasiado oscuro, contrastado y la camiseta y algún tono de piel están quemados. Y varios frames de los posteados han sido tratados del mismo modo.
Las claves de esta imagen están en dos puntos:
1) el espacio de color usado es incorrecto: en vez de lineal, que prácticamente sólo se usa para efectos, debería haberse usado el REC709, que habría aclarado la imagen y habría bajado el contraste.
2) han subido la exposición, perdiendo detalle en las áreas más claras. Cuando se trabaja con RAW, en el 90% de las ocasiones se BAJA la exposición, se recupera todo el detalle posible en las luces y luego se reajusta el brillo con las curvas...
Tras ajustar ellos mismos algunos parámetros y corregir la imagen, el resultado es muy distinto:

Así que, por ahora, os voy a dejar con una imagen (en 2K) del hombre que mejor conoce la cámara. Jim Jannard grabó esto ayer:

No hay comentarios:
Publicar un comentario