miércoles, 6 de febrero de 2008

Firmware 14

Ya está aquí, ya llegó, el nuevo firmware de la RED. En concreto la versión 14, de la que Jannard afirma que junto a la 15 van a ser las más importantes actualizaciones del sistema.




Mientras que la 15 estrá centrada en mejoras de imagen (suelo de ruido y latitud) y en habilitar las múltiples salidas de vídeo, está nos permite desde ya lo siguiente:


* Reproducción de audio desde la cámara (auriculares, mini-XLR y HDMI)


* Adición de los siguientes modos de grabación: 3K y 3K 2:1. Se trata de unos modos no escalados, si no que graban una ventana de tamaño 3K del sensor y permite, en su versión 2:1, la grabación de 1 a 60 frames por segundo.


* Un nuevo setting de calidad del REDCODE, el RECODE 36. El 36 hace referencia a los megabytes por segundo máximos que permite este setting.


* Una nueva película de referencia quicktime, la full size (_F), que parece que permitiría la edición en 4K directamente con los wrappers quicktime en cualquier sistema de edición basado en MAC que permita esas resoluciones.


* Control de velocidad relativa del obturador. No tengo muy claro de qué se trata. Quizá sea para hacer speed ramps en grabación con la velocidad de obturación no fija si no relativa a los frames por segundo en cada momento.


* Nuevo modo AUTO de control del ventilador. Apagado durante la grabación y variable el resto del tiempo.


* Mejora del control de ajuste de la velocidad de obturación sincronizada. Ni idea.


* Mejora del control del frame rate ramping, ya saben para variar la velocidad de grabación durante el plano.


* Mejora de los histogramas a un monitor basado en logarítimico. De neuvo, aún no está claro de qué se trata. A medida que vayan apareciendo más explicaciones, iré corrigiendo el post. (En el original, "Enhancement of Histograms to logarithmic based display")


* Mejora de los controles de volumen de los auriculares.


* Posibilidad de desconectar temporalmente el modo de Phantom Power +48V.


Ya lo tienen. A los que ya tengan su RED, pues felicidades. Al resto nos queda el consuelo de que grabaremos neustros primeros proyectos con más opciones y, tras el firmware 15, con una mayor calidad de imagen.




No hay comentarios: