viernes, 7 de marzo de 2008

Un corto y un par de discusiones interesantes


A pocos días del lanzamiento del ya famoso build 15 del firmware de la RED ONE, les vengo con un corto y una par de hilos del foro imprescindibles.

- El corto es interesante porque está grabado con la RED y por sí mismo. Lo tienen aquí.

Si se fijan un poco, verán además que en la barra superior de navegación de esa página hay un link a High Res Stills, donde encontrarán unas estupendas capturas a 2K.

Si quieren seguir el hilo en el que se habla del corto en Reduser, lo tienen aquí.

Por otra parte, se han desarollado varias discusiones bastante interesantes en Reduser.

- La primera que quiero destacar tiene que ver con la sensibilidad de la cámara al espectro infrarrojo. La cámara lleva incorporado un filtro IR, pero éste no corta toda el espectro.

En circunstancias normales, si no se usan filtros de densidad neutra (ND), no se nota el impacto de los infrarrojos en la imagen. Pero si estamos en una situación con mucha luz es necesario colocar mucha demasiada neutra para usar un stop y velocidad de apertura razonables.

Estos filtros lo que hacen es bajar la intensidad del rango visible sin tocar el infrarrojo. Es algo parecido a colocar un negativo b&n velado y revelado frente el objetivo de una cámara de fotos digital (prueben, prueben a ver qué pasa).

Todo esto se traduce al final en una especie de tono magenta, un halo borroso (ya que las frecuencias infrarrojas convergen en un punto algo diferente que las visibles) y un comportamiento de los colores diferentes según su color y material.

Hay que resaltar que esto no es un problema exclusivo de la RED, si no de prácticamente de todas las cámaras digitales, pero es algo a tener en cuenta si queremos obtener la máxima calidad de nuestra máquina.

Les pongo un ejemplo extremo que es más fácil:

Parte de esto es corregible en pospro y parte no, ya que la correlación entre colores cambia.

Las soluciones que se están planteando en el hilo pasan por filtros ND que lleven una protección IR incorporada. Por lo visto hay un par de alternativas, pero están por probar.

Mejor les dejo el link y lo siguen ustedes mismos.

- El otro hilo que voy a destacar es más normalito: una breve conversación sobre trípodes ligeros para la RED.

Por hoy nada más. Un saludo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

What touching words :)

Anónimo dijo...

I am final, I am sorry, but this answer does not approach me. Who else, what can prompt?