martes, 4 de septiembre de 2007

Un día extraño

Por lo visto REDUSER ha estado caído la mayor parte del día y hay una especie de impasse de espera. Hay varios equipos que ya han rodado material muy diverso con la cámara y que lo están poniendo a punto para subirlo a la red, de manera que los siguientes días deberían ser bastante interesantes.

Aún así hay varias cosas a reseñar.

Primero las películas. Les supongo informados, pero por si acaso les cuento que hay varias películas ya en marcha que están siendo rodadas con la RED ONE.

Las confirmadas son WANTED, dirigida por
Timur Bekmambetov (Los Guardianes de la Noche)y basada en el cómic de Mark Millar y J. G. Jones. En dicha película la están usando como cámara de segunda unidad.

En cambio, Steven Soderbergh la está usando como cámara principal en el rodaje de Guerrilla y de The Argentine, dos películas sobre el Che Guevara protagonizadas por Benicio del Toro.
Soderbergh comentaba sobre la cámara que lleva toda su carrera esperando una herramienta así y que lo va cambiar todo.

Pero la noticia más interesante es que se comenta que la RED puede haber sido la cámara elegida por los hermanos Coen para rodar (¿grabar?, ¿ingestar?) su próximo trabajo.

Se trata de Burn After Reading, que está protagonizada por Brad Pitt, George Cloney y John Malkovich y la dirección de fotografía corre a cargo de uno de los operadores más interesantes del momento:
Emmanuel Lubezki (Children Of Men, Sleepy Hollow, Y tu mamá también).

Interesante, ¿no?

Pasemos ahora a nuestra sección diaria de material.

Lo más interesante que ha aparecido en las últimas horas es
este clip, rodado con el zoom de RED.

Se trata de un vídeo bastante idiota en cuanto a temática, pero da una idea bastante aproximada del comportamiento de la cámara con suficiente luz. Por cierto, que el clip que verán allí es un flash a 1K, aunque la calidad es bastante buena para hacerse una idea.

El archivo original (mov h.264 a 2K de casi 400 megas) ha desaparecido del servidor. Lo que puedo y voy a hacer es colgarles un par de frames de dicho archivo para que no se me queden ustedes con ganas.

Ténganme en cuenta que el camino que han seguido estas imagenes para llegar aquí ha sido bastante tortuoso. Han sido comprimidas en dos ocasiones, una en el quicktime y otra más, al sacarlas del mismo como JPG.

Pero bueno, ahí van.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Como despedida les dejo un
articulito de la gente de la Digital Cinema Society, en el que aparecen entusiasmados desembalando la RED y enchufándole el RED Zoom.

Lo interesante del asunto es que, como no tenían ni visor ni monitor, enchufaron la cámara al LCD del ordenador a través de la salida HDMI, con toda la info en overlay necesaria.






Bueno, pues eso es todo. Mañana más.

-------------------------------------

Actualización del 05/09/07:

aquí tienen el quicktime original de las flores.

8 comentarios:

Unknown dijo...

el plano de las flores, aparte de feo, esta subexpuesto. creo que porque las altas luces no hay quien las maneje y si expones bien a un gris medio, se piran.

Unknown dijo...

Perdón, se me olvidó. Tambien presenta problemas de aliasing. Esperemos que no sea problema del sensor ni del filtro antialiasing.

enredado dijo...

Hmmm... ¿dónde ves problemas de aliasing?

En todo caso pueden haber aparecido en varias fases, en la creación del wrapper quicktime, en la compresión H.264 o en la del JPG.

Y sobre las luces altas, pues sí, creo que es la mayor preocupación de muchos ahora, pero me parece que aún es pronto para deducir nada.

Este sistema es diferente a los que hemos conocido hasta ahora. Entre la adquisición y la visualización de la imagen hay un paso que puede cambiar radicalmente la imagen, que es la traducción del RAW.

Creo que muchos de los errores de las imágenes proceden de este paso.

Pero bueno, lo veremos pronto.

Anónimo dijo...

Amazing, man!!

Unknown dijo...

el problema del alisiasing se ven el eedificio de la izq. En el foro de reduser lo ha comentado el sr Natress, y creen que solo ocurre cuando se exporta a quicktime. pero como nadie exporta aun a otro formato...

Anónimo dijo...

Hmmm... Lo que se acaba de comentar en reduser es que los quicktime no se downsamplean del 4K sino de la extracción a menor resolución del RAW, lo que sería bastante aclaratorio de lo que se ve ahí.

Yo no creo que el aliasing sea un problema. Graeme parece muy seguro de ello.

Pero sí necesitamos más pruebas de luces altas sin el sharpening (que parece que viene chekeado por defecto en el REDAlert!).

enredado

Anónimo dijo...

RIAS
-PRIMERO H 264 NO ES EL ORIGINAL DE REDONE
-LA CAMARA TIENE 11 STOPS DE LATITUD Y TIENE MAS DEFINICION EN LAS LUCES ALTAS QUE LO QUE PUEDES HABER VISTO EN TU VIDA
-NADIE EXPORTA AUN A OTRO FORMATO?
TIENES UNA? O TRABAJAS EN RED?

Anónimo dijo...

Fanaticos de red españoles.
Lo que hay que ver...